EL GRAN DESCONOCIDO DE LA NAVIDAD: EL SEÑOR JESÚS...EL CRISTO...
P. ANIBAL AGUILAR GOMEZ.
24 DICIEMBRE 2016.
24 DICIEMBRE 2016.
Uno de los dramas de la sociedad post moderna, es que los valores absolutos con los que crecimos la generación de los años 70s, en el Siglo XXI se han vuelto simplemente mercancía que enriquece a las transnacionales, donde el famoso Viejito Pascuero, llamado Papa Noel diseñado por COCA COLA se ha convertido en el icono de unas fiestas donde el beber, comer, intercambiar regalos y gastar hasta el ultimo centavo parece ser un rito interminable,
Con ello no quiero afectar aquellos momentos bonitos de compartir el pavo, la picana, el pollo, o el lechón según la región, son momentos agradables donde la familia se reúne en torno al arbolito de navidad y comparte momentos alegres en familia, eso es bueno y grato.
Dos dramas, me llamaron la atención, uno de una madre con tres niños en la puerta de la Alcaldía de La Paz, uno de ellos enfermo con tos, donde la madre obviamente, pese a los anuncios de cambio en el país, todavía forma parte de los desheredados de la Tierra, como diría Franz Fannon, mientras en otra familia seguramente otro niño jugará 10 minutos con el ultimo robot de moda, para luego olvidar el aparato hasta la otra navidad. El otro drama de dos madres jóvenes trabajadoras, cuyos "maridos de adorno", habían empezado a "celebrar" uno en Santa Cruz lejos de la familia y el otro seguramente cobro el sueldo según la esposa y no aparecía en la casa porque estaba "celebrando la navidad".
Las largas colas, mercados abarrotados, desfiles navideños donde la figura principal es el logo de COCA COLA el PAPA NOEL. La gente alucinada comprando el ultimo grito de la moda, para satisfacer el ego de los que pueden, y generar la envidia de los que no tienen. Poco parece haber cambiado, antes eran unos ahora son otros.
Todas estas expresiones, nos llevan a pensar que el gran Olvidado de las Fiestas NAVIDEÑAS es el SEÑOR JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, QUIEN NACIÓ EN BELEN Y DIO SU VIDA POR NOSOTROS, PARA QUE CREYENDO EN EL PODAMOS TENER VIDA ETERNA...AUNQUE LOS JOVENES Y NIÑOS NO LO CREAN, todo este tiempo se recuerda y celebra el NACIMIENTO DE UN NIÑO, EMMANUEL ES DECIR DIOS CON NOSOTROS, NACIDO DE MARÍA, EN UN PESEBRE HUMILDE.
Poco a poco el Mensaje de Amor del Niño anunciado por el Profeta Isaias se diluye más y más, incluso en algunas Iglesias católicas y evangélicas, en la sociedad global y su entorno local el Logo de la COCA COLA don Papa NOEL, sustituye creciente mente al HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE, nuestro Señor Jesús el Cristo.
COMO EN BELÉN, CUANDO MARÍA IBA A DAR A LUZ, YA NO HAY ESPACIO PARA EL HUMILDE HIJO DE CARPINTERO EN LAS CASAS, EL COMERCIO Y AÚN IGLESIAS, NO RECORDAMOS QUE EN ESTAS FECHAS SE RECUERDA EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE. QUE DIVIDIÓ LAS ERAS EN ANTES Y DESPUÉS DE JESUCRISTO,
Lo más grave es que hemos olvidado el porque de la Navidad, del Niño Jesús de la razón de su venida para que MURIENDO EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS, LOS QUE CREEMOS EN EL PODAMOS TENER VIDA ETERNA.
Hemos olvidado su mensaje: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, y resuena en el Mundo: ARMAOS LOS UNOS CONTRA LOS OTROS, hemos olvidado el mensaje de que la VERDADERA RELIGIÓN: OCUPARSE DE VIUDAS Y HUÉRFANOS. EL IPAD, SMARTPHONE, EL FACE Y EL WHATSAPP NOS IMPIDEN PENSAR EN ELLO, demasiado lujo para pensar en el humilde pesebre de Belén.
Pero yo y mi casa SERVIREMOS A JESÚS, EL 2017 EXTENDEREMOS SU REINO, ASUMIREMOS LA REFORMA DE NUESTRAS VIDAS PARA DISCIPULAR A LA NACIÓN Y ESPERAR SU RETORNO PARA JUNTOS DISFRUTAR POR LA ETERNIDAD UN REYNO QUE NO TIENE FIN, PORQUE SU REY NACIDO DE CUNA HUMILDE TIENE TODO EL PODER Y ES SOBERANO. EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE Y QUE NOS DIO DE SU ESPÍRITU PARA CREER EN EL.
BIENVENIDO A MI CASA SEÑOR JESÚS, por ello ENVIE EL MENSAJE ALEGRAOS HA NACIDO JESÚS....
Isaías 9:6-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Comentarios
Publicar un comentario