CHILE COMETIO UN ACTO DE ESTELIONATO CON UN MAR QUE NO LE PERTENECE
Anibal Aguilar
Septiembre 2015
Septiembre 2015
Chile o más bien su oligarquia en el Gobierno de la Ex Socialista Bachelet y del Pinochetista Piñeira, unidos por su feroz entrega a las empresas multinacionales, han privatizado porciones de un mar del Pacifico que no les pertenece en su totalidad.
Chile ha cometido un acto de estelionato internacional, es decir de vender o privatizar un espacio territorial que no les pertenece, ni por derecho, ni aún por agresión o conflicto alguno.
Recordemos que fue la obsecuencia de un sargento emborrachado de Poder y de Chicha, el traidor Mariano Melgarejo 1866, y la traición de Aniceto Arce en 1879 consolidada por el oligarca Ismael Montes en 1904, quienes dejaron en el limbo un tema que Chile nunca ha podido demostrar su derecho propietario. Melgarejo concedió un usufructo temporal compartido entre el paralelo 25 grados al paralelo 23 grados, el supuesto fin era conceder una explotacion compartida del guano y del salitre. La realidad es que Chile se propio de territorio que no le pertenecía ni por la razón, ni la fuerza. En la feroz arremetida del comandante Goñi en 1904 y la venalidad de Ismael Montes aceptando un tratado impuesto por el plenipotenciario Abraham Konig, que en su soberbia y prepotencia dijo que la victorai otorgaba derechos, supuesta ley suprema de las naciones. Pero en su estupida soberbia mapochina, se olvido de registrar en el Tratado los paralelos mencionados, asi como las Islas, las aguas e islas que por derecho siguen siendo bolivianas. Privatizar este mar de Bolivia es un delito de lesa humanidad, no les pertenece.
En el año 2012 el Senado chileno, pese a la oposicion del Pueblo Chileno, aprobo la privatizacion de un mar que no les pertenece en su totalidad, Bachelet y Piñeira estan unidos por sangre de piratas modernos, que se apropian de suelos y aguas que no les pertenecen. Seguramente el yerno de Bachelet se encargo de vender terrenos que no le pertenecian, mientars la suegrita vendia suelos y aguas que no le pertenecen jamas.
La doctrina en general define al estelionato como el fraude o engaño en los contratos. Es el acto, también, de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico anterior, llevados a cabo por una misma persona. Asimismo como el despojo injusto de la propiedad ajena a cualquier engaño, sin otro nombre determinado, en convenciones y actos jurídicos.
Asimismo el agravante de haber gravado, como bienes libres, los que ya están vendidos con anticipación, tratándolos como propios cuando en la práctica ya son ajenos.
Es que Bachelet y Piñeira han hecho, es decir entregar a las pesqueras, Al igual que Augusto Pinochet que en su último día de dictador firmó la ley que favorecía el avance de la empresa privada en la educación chilena, Michelle Bachelet quien dejó su cargo con un 84% de aprobación popular, logró el apoyo buscado en ambas cámaras del congreso para concretar lo que fuera el último saqueo de la Concertación a los recursos naturales de nuestro Chile y los de Bolivia nunca entregados.
Por una votación de 51 votos a favor y 21 en contra en la cámara de Diputados, más una votación de 23 votos a favor y 6 en contra, en la cámara del Senado, se aprobo lo que ya es conocido en el mundo como la Ley de Privatización del mar, que consiste en entregar a las quebradas empresas salmoneras miles de hectáreas de mar y tierra firme para que estos espacios sean entregados en “prenda” a la banca extranjera con quienes la empresa del salmon mantienen deudas multimillonarias.
Esta ley contó con el apoyo incondicional de parlamentarios ligados a la ya conocida banca salmonera, estos son Antonio Horvath Kiss, Senador por la Región de Aysén, Pablo Galilea Carrillo, Ex Diputado por Aysén y actual sub secretario de pesca de la nueva administración Piñerista, Camilo Escalona , Senador por la X Región y Eduardo Frei, Senador por la Región de los Ríos.
Aprovechándose del estado de shock del pueblo chileno debido a los últimos acontecimientos, Michelle Bachelet pasó a la historia como la mandataria “socialista” que PRIVATIZÓ EL MAR AUSTRAL DE CHILE, a diferencia de quien dice que es su mentor Salvador Allende quien hace 30 años nacionalizó el cobre, apoyaba la demanda boliviana sobre el Mar.
Que triste fin de una mujer que empezó como socialista, su padre fue muerto por la dictadura y hoy es la más firme defensora de los intereses de Piñeira y el mas rancio pinochetismo internacional.
Nuevamente hablando sobre cosas de las que no tiene la menor idea.
ResponderEliminarEL mito de las 7 familias dueñas del mar chileno es un cuento inventado por los comunistas que no se sostiene solo en pie.
Ninguna de las empresas pesqueras que hoy capturan el alta mar es una multinacional, son todas empresas de capitales y dueños chilenos. A algunos le hubiera gustado cederle el mar a los chinos, filipinos, españoles y a cuanto pirata pulula por los océanos.
La famosa ley de pesca, se aprobó con la anuencia de la izquierda moderada chilena. Si Bachelet hubiera querido anular esa ley lo pudo haber hecho. Tuvo los votos suficientes para hacerlo pero nunca quiso. La otra opción era traer empresas extranjeras que son unos depredadores y violadores de leyes laborales locales.
Raro que Chile haya cometido un acto de estelionato internacional, cuando el mar en cuestión le pertenece en plenitud y es quien ejerce soberanía a todo lo largo y ancho. No se vé a nadie más desafiando el poder de Chile en su mar territorial.
Tildar a Bachelet de defensora de los intereses de Piñera solo deja de manifiesto su mas profunda ignorancia en los temas relacionados a su vecino. Bachelet le queda grande el titulo de socialista ya que es una inmunda comunista hasta la médula, amante sin ningún tapujo del genocida de Fidel Castro y de su famélica revolución.