LA FILOSOFÍA DEL ABSURDO... EL TRANSITO DEL MARXISMO AL PENSAMIENTO DE NIETZCHE,
por ANIBAL AGUILAR GOMEZ
anibalaguilarg@gmail.com
Leí una publicación donde se trataba de "demostrar las supuestas muertes de Dios" Juan Antonio Estrada ha abordado el tema en un libro (Las muertes de Dios. Ateísmo y espiritualidad, Editorial Trotta, Madrid, 2018).
La lectura de Estrada "las múltiples muertes de Dios", me hace recuerdo a los cursos básicos de Sociología en los cuales la realidad se trataba de acomodar a las tesis de Kant, Hegel, Feuerbach, Marx, Lenín etc., donde el modelo empiriocriticismo y los atisbos de postmodernidad existencialista, que hoy se manifiesta en el nihilismo post verdad, tratan de reducir a los devaneos filosóficos, que justamente tratan de reducir la tesis "Dios es indemostrable" a la vacía reflexión del autor Estrada, que al no tener experiencia directa o personal con Dios o de Dios, entonces generaliza y trata de sacar conclusiones globales o universales.
Era muy gracioso en la Universidad, donde mis compañeros se esforzaban en tratar de encajar la realidad a los textos de autores Europeos o Asiáticos, serán muy pocos autores latinoamericanos que plantearon la tesis de la "realidad concreta", (Mariátegui en sociología de la religión, en sus 7 Ensayos, influidos por el Misionero John Mackay autor del Otro Cristo Español).
La crisis de contenido de la sociedad Europea, o Norteamericana, no es el inicio o el fin de la humanidad, cual mapa de Mercator, distorsionado por su proyección mental, muestra una Europa el doble de su tamaño real. Tampoco los vacíos existenciales de sociedad que se encuentran en un invierno demográfico, pueden ser proyectadas hacia los absolutos nihilistas.
Es por ello que el vaciamiento de los contenidos éticos, morales, estéticos, que aporto el Cristianismo con Guillermo de Ockam, Lutero, Calvino, Swinglio, hacia la construcción de la sociedad inspirada en la Reforma, que aporto con la innovación y el desarrollo tecnológico de las sociedades Europeas, que florecieron al redescubrir el cristianismo de la Reforma, y que hoy declinan al impulso del afán deconstructivo social de los modelos de feminismo antipatriarcal, de las ideologías de género diseñadas por Kissinger en los años 1974, en los afanes de la Rand Co o el Tavistoc.
Es por ello que más bien debería reflexionar, más allá de su vacío existencial incapaz de lograr encontrar al Dios que niega, que por lo tanto como principio filosófico, no estaría en condición de negarlo por no le conoce, porque no le conoce está limitado en negarlo.
Podríamos decir: Nietzsche, Kant etc, están muertos y sus especulaciones, que han llevado incluso al horror del nazismo del grupo Thule de Hitler y hoy pretenden por la eugenesia, eutanasia, la ideología de género y la destrucción del modelo de Familia inspirado en el diseño de Dios, para imponer una sociedad postmoderna, post humana, donde el hombre cual la granja de Orwell se le imponga la policía del pensamiento, combatida por la resistencia de padres y madres que despiertan ante la sociedad andrógina que se quiere imponer a la fuerza, con leyes absurdas inspiradas en Kant y Nietzsche, emulando a Hitler. Es Lamentable que Engels y Marx, Lenin y Mao hayan sido dejados de lado para arroparse en las miserias de Nietzsche, de su tesis absurda "“Todos los conceptos de la Iglesia se hallan reconocidos como lo que son, como la más maligna superchería que existe, realizada con la finalidad de desvalorizar la naturaleza, los valores naturales; el sacerdote mismo se halla reconocido como lo que es, como la especie más peligrosa de parásito, como la auténtica araña venenosa de la vida…”El anticristo de Nietzsche.
Hoy la guerra global entre padres que en Alemania, España, y todos los países batallan para que a sus hijos no les impongan la terrorífica ideología de género, así como en Argentina y toda América Latina resiste frente a los enfoques del ataques a la vida, la familia y el derecho a la patria potestad, para que se trate de bestializar a las sociedades, para el disfrute de los pedófilos o pederastas anclados en redes de poder.
Reducir por tanto a Dios a la visión alienante y deformante que se nos quiere proyectar, tendría que ser evaluada por sus Frutos o los resultados que está arrojando el haber abandona enfoques cristianos o aún marxistas que batallaban por el bien común, para adoptar el hedonismo epicúreo del siglo XXI.
Porque no plantea Estrada en las "múltiples muertes de las absurdas filosofías" , cuales son los resultados: Hombres y mujeres ancianos abandonados, despojados de sus bienes, porque habría que citar a nietzsche: “El triunfo de un ideal moral se logra por los mismos medios inmorales que cualquier triunfo: la violencia, la mentira, la difamación y la injusticia”
La voluntad de poder"
Como justificar una sociedad donde 8 familias concentran la riqueza del mundo, que ademas aspiran a prescindir de media humanidad, para lo cual que diga la verdad de fondo del Siglo XXI necesitan destruir o tratar de matar a Dios, lo cual es imposible, tratan de sacar a Dios de la mente, el corazón, porque el crsitianismo es el único obstaculo para que se destruya a una parte de la población. Debería ser honesto intelectualmente y plantear que los banqueros que despojan a los ciudadanos de sus casas y deprtamentos, que han provocado la ola de suicidios más increíble, requieren anular la idea que el hombre y la mujer han sido creados por Dios, para así no tener una conciencia que los acuse.
El desvariado Nietzsche afirmaba:
“Os diré lo que es el superhombre. Es el sentido de la tierra. ¡Yo os conjuro, hermanos míos, a que permanezcáis fieles al sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno. Son despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están envenenados. La Tierra está cansada de ellos; ¡muéranse pues de una vez!”
Así habló Zaratustra
Para aquellos que vivimos la realidad de conocer a Dios, de verdad, habiendo sido parte del extravió de los neo kantianos, que las tesis de que "Dios había muerto", hoy vemos que lo único que está muerto, son los zombies en vida manejados por aparatitos, es el afán de una sociedad que envejece rápidamente, que le llego el invierno demográfico, que niega sus hijos y ciudadanos la posibilidad de la moral, la solidaridad del amor al prójimo.
Podríamos decir Nietzsche nació muerto, por eso como decía Jesus el Cristo: dejad que los muertos entierren a su muertos.
La resistencia global crece al impulso de los principios y valores cristianos crece y despierta, en el Nombre de la vida, la familia y Jesús, el ya venció en la Cruz.
Mateo: 16:18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.
Comentarios
Publicar un comentario