INCREÍBLE AFÁN DE LA QUINTA COLUMNA PARA POSICIONAR TESIS DE CANJE TERRITORIAL CON CHILE.

ANIBAL AGUILAR GOMEZ.-
correo: anibalaguilarg@gmail.com

Que canjeen a su abuela.......!......

La mayor tragedia de Bolivia ha sido la constante traición de personajes políticos, malos bolivianos y la artera acción de la llamada Quinta Columna (termino con el que se describe a bolivianos anti patriotas que procuran servir al interés de Chile en Bolivia).

Al ver un canal entrevistando a Insulza quien afirmaba que Bolivia nunca tuvo mar,  escuchar a chilenos diciendo que Bolivia nunca tuvo frontera marítima con Chile, así como la locutora muy suelta de sesos: promoviendo la tesis de "canje territorial" llegó al límite de escuchar comentarios contrarios al interés nacional de Bolivia, por lo cual escribo el presente texto con la finalidad de refrescar la memoria y llamar a la cordura.

ANTECEDENTES.-

La traición como constante.-

José Maria Serrano, presidente del Senado Bolivia, después de la derrota de Andrés de Santa Cruz en Yungay, manifiesta: nos hemos librado de Santa Cruz, felicita al invasor Bulnes. Los mismos traidores que habían expulsado al Libertador Sucre.

La traición de Melgarejo, empujado por Urcullo, Olañeta, con el asesinato del tata Belzu, apoyado por la mano artera del consul de Chile, seguida por la entrega de territorio a Chile en los tratados de 1866, bajo la tesis de borrar fronteras, la entrega de la conducción del Ejercito boliviano al consul de Chile Walker Martinez y la cesión de derechos de concesión de nuestra Costa maritima para que Vergara Albano el artero embajador de Chile, completara su obra en la reducción de la frontera del paralelo 26 grados al paralelo 24 grados como frontera.

La traición de Aniceto Arce, quien en plena Guerra defiende a sus minas, impide a través del traidor Narciso Campero su primo para el avance de la V División, inmovilizadas con el mejor armamento, pese a esta artera  infidelidad, deslealtad, perfidia, felonía, alevosía, vileza de los barones de la Plata, para preservar sus exportaciones por puertos chilenos con su socio Concha y Toro. Culmina con la conspiración contra el Presidente Daza.

La secuela de esta artera y vil traición será, también la acción de esconder la heroica Batalla de Canchas Blancas donde el enemigo fue derrotado, así como menospreciar la batalla de Tambillo, donde el enemigo fue derrotado y se frustraron los planes de Chile para invadir los Andes, llegar hasta la amazonia.
( Tal como hoy supuestos historiadores bolivianos quinta columnas pretenden negar la batalla de Canchas Blancas).

La deslealtad a Bolivia por parte de Ismael Montes al Firmar el Tratado de 1904, entregar nuestro acceso al Pacifico, a cambio de un ferrocarril, es otro acto de traición a la patria.

La traición de Hugo Banzer y los afanes de canje

En 1970s, la traición a la patria se volverá a teñir de rojo y negro,  desde un oscuro vagón de ferrocarril en Charaña, el abrazo de banzer y Pinochet, se propone el canje de los Lipez y sus reservas de Litio, Uranio y minerales estrategicos a cambio un oscuro corredor de 5 kilometros sin soberania.

BANZER Y LA CLEPTOCRACIA

El recuerdo nefasto de la cleptocracia de Hugo Banzer, donde se recuerdan los credipopus de doña Yola junto al yernisimo Chito, las empresas vampiros donde se extraía sangre a los conscriptos para negociarla como Plasma, el destierro de patriotas, la persecución de mineros, fabriles y campesinos, la masacre de Tolata, la muerte del Coronel  Andrés Selich,  el negociado de los Tanques de la Ia guerra mundial en Austria vendidos como tractores en el caso la Malves que penas se movieron 300 metros, la explotación de la Gaiba y el inicio del flagelo del trafico de drogas, entre otros detalles, traen en estas fechas recuerdos terribles de dolor y sufrimiento para los bolivianos.

LA TRAICIÓN A LA PATRIA.

La pagina más lamentable del banzerato 1971 a 1977, fue la política entreguista y de canje del territorio boliviano más rico de los Lipez, donde hoy se sabe esta el mega yacimiento de LITIO, URANIO y otros minerales no metálicos y metálicos, a cambio de un oscuro corredorcito de 5 kms, sin soberanía, que motivo el juicio de responsabilidades por parte del Dr Aníbal Aguilar Peñarrieta, y el repudio de los militares patriotas como el Gral Juan Perez Tapia Secretario de Cosdena.

A nivel del terror desatado por las operaciones Condor que servían a la dina de Pinochet, Banzer entrego bolivianos a Chile, y chilenos patriotas que peleaban por su patria, asi como promovió el asesinato de Juan Jose Torrez, presidente martir.

El juicio por traición a la patria por el Dr Anibal Aguilar Peñarrieta ante el congreso, desnudo los afanes de entrega de territorio boliviano, así como la vocación de la Familia Banzer para favorecer a los intereses de la antipatria.

Es por ello que es un absurdo hacer creer que Banzer fue una gran presidente que a través del abrazo de Charaña, abrió las puertas para que Bolivia posesione en la Haya, lo que el hizo fue una acto de traición a la patria, tratando de entregar la zona más rica del país a cambio de un pequeño corredorcito."

QUIEN QUIERE METER EL VIRUS DEL CANJE?

Menos se puede plantear hoy 2018 la tesis de un "Canje territorial" como hoy escuche en un canal donde muy suelto de sesos, se preguntaba a los chilenos " están dispuestos a un canje territorial"

Pregunto y exijo una explicación quien propuso un canje territorial?

Si no es así, que los medios de prensa afines Chile, que los falsos historiadores dejen de promover las tesis siguientes:

1.- Hay que ser buenos con Chile, buscar bajar la tensión, ya que esta política entreguista no ha dado resultado en la historia, nos ha llevado a la entrega o la derrota
2.- Que se estaría planteando un CANJE, lo cual como en el juicio a BANZER seria un acto de TRAICIÓN A LA PATRIA.

PATRIOTAS DEBEN PRONUNCIARSE

Es momento de que los patriotas se pronuncien, y adopten posiciones para que las arteras maniobras de la GUERRA IRRESTRICTA DE CHILE, que pasan por la guerra económica del contrabando y de la guerra cultural a través de tergiversar la historia, hoy quieran pasar a una nueva fase de SEMBRAR EL VIRUS DE LA TRAICIÓN A LA PATRIA POR LA VÍA DEL CANJE TERRITORIAL.

Mas aún cuando quedan temas pendientes del paralelo 25 a 23 grados, islas guaneras, aguas y la costa, nunca cedidos por tratado alguno.

EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO RECUPERARLO ES UN DEBER.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMENAJE A NICOLAS FERNANDEZ NARANJO 1905-1972